Aquanima Grupo Santander consigue el prestigioso premio AERCE Diamante de la Compra 2022 en la categoría de Innovación por su proyecto Globality
Mayo 4 2022
Aquanima Grupo Santander, empresa global de soluciones estratégicas de procurement que aporta valor al Grupo Santander y a otros clientes de distintos sectores en todo el mundo, ha sido galardonada con el reconocido premio El Diamante de la Compra® de AERCE 2022, en la categoría de innovación, por su proyecto Globality a través del cual está transformando la forma de contratar servicios B2B del Banco Santander gracias a su plataforma y Marketplace impulsados por Inteligencia Artificial.
Los premios El Diamante de la Compra® de AERCE —organizados por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE)— reconocen el trabajo de excelencia de los equipos de adquisición y destacan la función cada vez más importante que desempeñan en sus organizaciones, presentando las mejores prácticas y los proyectos de valor estratégico de los últimos 12 meses.
La categoría de innovación reconoce los proyectos, medidas o iniciativas que hayan demostrado verdadera innovación. El premio se otorga al equipo de adquisiciones que pueda demostrar un nuevo método o enfoque en relación con alguno de los aspectos más desafiantes del proceso de adquisiciones.
Como resultado de su asociación con Globality, Aquanima Grupo Santander ahora disfruta de una mejor gestión de la demanda y mayor competencia en las adquisiciones, por lo que puede tomar decisiones más eficaces, lograr un uso mucho más eficiente del tiempo y una mayor rentabilidad, y fomentar una mayor colaboración entre los grupos de interés de la empresa, su equipo de adquisiciones y los proveedores.
“Estamos encantados de recibir este premio, que es prueba de nuestra visión del futuro de las compras”, asegura Jorge de la Vega, CEO de Aquanima. “Un futuro, que se basa en un nuevo modelo operativo: self procurement y que es sin duda, una ventaja competitiva para Aquanima Grupo Santander, ya que nos ayuda a seguir evolucionando y aumenta nuestra capacidad para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes”.
El proyecto de Aquanima obtuvo excelentes resultados en tan solo 90 días desde la implantación la plataforma de Globality. En concreto, el Banco Santander aumentó sustancialmente su eficiencia al lograr definir sus necesidades en días, en lugar de semanas, y adjudicaciones en menos de un mes. Lo que mejoró drásticamente la velocidad de comercialización y también generó ahorros promedio del 15 % entre todos los proyectos adjudicados en la plataforma.
“Globality se enorgullece de asociarse con Aquanima Grupo Santander para revolucionar la manera en que las empresas Fortune 500 y Global 2000 contratan servicios”, afirma Joel Hyatt, presidente, cofundador y CEO de Globality. “Esta es la primera tecnología sofisticada basada en inteligencia artificial que permite contrataciones autogestionadas, sostenibles, competitivas y justas para todos los gastos indirectos. Abre una enorme nueva oportunidad para que las compras generen valor estratégico para la empresa y para ayudar a enfrentar los desafíos de la volátil economía global actual”